Colo Colo intentó reiteradamente el fichaje de Sebastián Villa, un rapidísimo atacante colombiano que pertenece a los registros de Independiente Rivadavia de Mendoza. Pero desde el cuadro conocido como la Lepra le dieron un portazo gigante a la intención de los albos.
Más bien una millonaria advertencia. Si la directiva de Blanco y Negro pretende cerrar la contratación de Villa debe abrir la billetera. “Es de los mejores jugadores del campeonato argentino. Los delanteros, sus condiciones, de su edad, con su historia de vida, con todo, valen más o menos lo que ha circulado”, le dijo a Cooperativa Deportes el mánager del club mendocino, Sebastián Peratta.
El otrora arquero dio a entender que esperan al menos cuatro millones de dólares para permitir la salida del cafetalero. Y también contó detalles en torno a la manera que tuvieron para convencerlo de extender su estadía al menos hasta julio.
“Se va a quedar hasta mitad de año. Hubo muchos sondeos, ninguno que pueda satisfacer las necesidades del club ni de un jugador como Sebastián Villa. Hubo varios interesados. Debe haber sido el mejor delantero del campeonato. Tuvo un comienzo de menor a mayor, venía con poco fútbol, era lógico”, lo defendió Peratta, siempre en la entrevista que le hizo el periodista Rodrigo Gómez.
Y prosiguió con una declaración de principios en torno a la llegada de Villa a Mendoza. “Cuando entró en ritmo fue el mismo de siempre. Es un jugador de élite que podemos disfrutar en la ciudad, pero sabemos perfectamente que está para otras cosas”, reconoció el Seba Peratta, quien fue arquero de Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys en su carrera deportiva.
El plan que dejó a Colo Colo con los crespos hechos por Sebastián Villa
Al parecer, Colo Colo tendrá que olvidarse del fichaje de Sebastián Villa. Por lo menos durante la primera parte del año, Jorge Almirón tendrá que poner como tachado a su anhelo más preciado en este mercado de pases. Aunque en Independiente Rivadavia Mendoza trazaron un plan de acción que derivara en esto.
“Se hizo así: se pactó entre caballeros en su momento que él venía como trampolín y venía a relanzar la carrera. Lo logró, pero bueno, tenemos una muy buena relación y decidimos caminar juntos por lo menos seis meses”, aclaró Sebastián Peratta en torno a la determinación de cerrarle la puerta de salida al colombiano.
Eso sí, en el fútbol todo puede ser cuando se trata de negociaciones. Bien lo sabe la gerencia deportiva y el directorio de Blanco y Negro, que tuvo que afrontar las medidas de presión de Maximiliano Falcón para aceptar que el Peluca se integre como refuerzo al Inter Miami. Si Mosa tiene cuatro millones de dólares en la billetera, literalmente todo puede ser…