Colo Colo superó a Ñublense y mantiene la ilusión de conseguir el inédito triplete. El Cacique sigue en la lucha por el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. Por lo que se mantienen las expectativas altas para este 2024.
Sin embargo, una nueva piedra en el camino aparece en el horizonte de Jorge Almirón. Esto tiene que ver con el fixture que enfrentarán y que los deja en desventaja ante rivales como River Plate.
“Me gustaría que tuviésemos más flexibilidad, de no ser así, vamos a participar en la manera que tengamos que participar”, fue parte del reclamo Daniel Morón tras el triunfo ante Ñublense.
Es que al igual que en agosto, el fixture de los albos asoma complejo para el mes de septiembre. La llave ante River Plate, el clásico con la UC y la final de Copa Chile frente a Magallanes son parte de los desafíos que enfrentará en el mes de la patria.
Pero ahora todo indica que sí podrán contar con ayuda especial. El calendario indica que este domingo 1 de septiembre visitan a Cobreloa. Para evitar el largo viaje, Colo Colo se trasladará por el día a Calama en vuelo charter. “Cuando hay lucas, se puede hacer esto”, recalcó el Bichi Borghi al enterarse de la planificación alba.
El fixture de Colo Colo
Tras ello, en el horizonte asoma la primera final zonal frente a Magallanes. Según informó TNT Sports, el partido de ida sería el 7 de septiembre. Encuentro en el que Jorge Almirón no podrá contar con sus jugadores que fueron llamados a la selección por Gareca.
Luego por calendario se avecinaba la final de revancha. Pero Dani Arrieta confirmó que será reprogramada para más adelante. Por lo que queda pospuesta de momento.
Siguiendo el fixture, el viernes 13 de septiembre los albos se enfrentarán en el clásico contra Universidad Católica. Para cerrar la seguidilla de partidos con el plato de fondo: Copa Libertadores el 17/9. Colo Colo será local frente a River Plate en el Estadio Monumental a las 21:30 horas.