Todavía restan un par de semanas para que concluya la temporada 2024 y en Colo Colo comienzan a organizar la conformación del plantel con miras a 2025, a la espera de iniciar las charlas para las futuras renovaciones de contrato.
Pero en ese plano, también de la mano con el técnico Jorge Almirón comienzan a definir quiénes serán los futbolistas que no continuarán en la institución tras el 31 de diciembre, donde hasta ahora había tres nombres que aparecen como “cortados”.
Ellos son los defensores Bruno Gutiérrez y Ramiro González, hoy parte del plantel de Colo Colo, más Jeyson Rojas, actualmente a préstamo en Unión Española. A todos ellos, se debe sumar un nombre más que ya tiene interesados.
El nuevo cortado en Colo Colo de cara al 2025
De acuerdo al periodista Rodrigo Gómez, de Radio Cooperativa, el nuevo futbolista que no cuenta para Almirón con miras al próximo año es el delantero argentino Matías Moya, con muy pocos minutos durante la presente temporada.
Según el reportero, pese a tener contrato con Colo Colo para el 2025, el ex Ñublense no está en los planes, por lo que ya existen dos equipos de Primera División que buscarían sus servicios, como son Audax Italiano y Palestino.
Los números del argentino en el Cacique
Matías Moya llegó a Colo Colo en el 2023, por pedido del entonces técnico Gustavo Quinteros, pero no pudo consolidarse en la formación titular ni con él ni con Almirón, por lo que su aporte se redujo a momentos concretos en estos dos años con los albos.
Enla presente temporada 2024, el delantero disputó hasta ahora un total de 296 minutos en nueve encuentros a nivel local y en Copa Libertadores, dos de ellos como titular, en los que anotó sólo un gol, en la victoria por 2-0 ante Huachipato en el Estadio Monumental.