Colo Colo gastó varios millones en el armado de su plantel para el 2025. Algunos llegaron durante el mercado que hace poco cerró y otros a mediados de la temporada pasada, más como un proyecto a futuro en el plantel de Jorge Almirón.
Dentro del segundo grupo se encuentra Jonathan Villagra, quien arribó al Cacique en agosto del 2024 proveniente desde Unión Española, donde acumuló buenas campañas. Es más, Universidad de Chile también puso sus ojos en el jugador, pero terminó llegando al Monumental.
Tras unos primeros meses con nula acción, donde más que nada entrenó para insertarse en el plantel de a poco, se esperaba que este 2025 fuese su año de consagración, sobre todo tras la partida de Maximiliano Falcón.
Lamentablemente el panorama ha sido muy distinto para Villagra. Tras jugar en los amistosos de pretemporada disputó apenas 45 minutos en el debut por Copa Chile ante Deportes Limache, siendo reemplazado al entretiempo para desaparecer del radar de Almirón.
La millonada que Colo Colo gastó por nada
Lo peor en esta pasada es que al Cacique no se salió para nada barato el arribo de Villagra al club. Sin ir más lejos, los albos pagaron unos 400 mil dólares por la cláusula de salida anticipada que tenía el defensor con Unión Española, donde finalizaba contrato unos meses después.
Así las cosas, el Cacique pagó para no solo para no hacerlo jugar en el 2024, sino que al parecer también ahora en el 2025. Un negocio a lo menos cuestionable considerando los apenas 55 minutos de acción que ha visto con el primer equipo.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo encuentro del Cacique será por la Copa Chile ante Unión San Felipe. Este duelo será este domingo 23 de marzo (18:00 horas) en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y podría ser una buena opción para que Villagra juegue algunos minutos.