El plantel de Colo Colo para la temporada 2025 es uno de los más importantes de su historia, por ello buscan fichajes de lujo, para así celebrar de la mejor manera el Centenario del club.
Como es habitual, el Cacique se está demorando mucho en el mercado, básicamente por la burocracia con la que funciona Blanco y Negro, y también porque están buscando jugadores de renombre.
Hasta ahora la única cara nueva en el estadio Monumental es Claudio Aquino, sin embargo el cuadro albo quiere seguir dando golpes en el mercado, por lo que buscan refuerzos “calados”.
Sebastián Vegas se acerca a Colo Colo
Uno de los puestos más importantes a reforzar para el entrenador Jorge Almirón es el defensa central, y si es un marcador de perfil zurdo mucho mejor.
El primer zaguero con el que negoció ByN fue Nicolás Díaz, pero todo se entrampó y en el Monumental apuntan más alto, porque fueron por un futbolistas con más experiencia y pergaminos que el hermano de Paulo Díaz.
Colo Colo apuntó sus dardos al fichaje de Sebastián Vegas, y pese a que las tratativas se complicaron por un interés de Club León por el formado en Audax Italiano, ahora es el Cacique el que está más cerca de contratarlo.
Según dio a conocer el medio partidario Carpeta Rayada, el cual cubre el día a día de Monterrey, el cuadro chileno está cerca de cerrar el concurso del zurdo, y sería un préstamo, donde el campeón nacional se haría cargo de entre el 70 a 80% del salario del defensor.
Vegas perdió protagonismo el último año en Monterrey, porque viene de jugar 794 minutos en 14 partidos, actuando como central y lateral izquierdo.
Colo Colo quiere cerrar luego el fichaje de Sebastián Vegas, lo cual si se da puede servir, además, para suplir una posible partida de Maximiliano Falcón.