La polémica del Superclásico 197 sigue y de seguro continuará por varias semanas tras definirse en favor de Universidad de Chile con triunfo por 2-1 contra Colo Colo, con dos penales para los azules y uno para el Cacique.
Durante y después del partido, en Colo Colo se mostraron furiosos contra el árbitro Piero Maza y el VAR por cobrar la mano de Emiliano Amor y la falta de Sebastián Vegas a Fabián Hormazábal, ambas dentro del área.
El Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño salió al cruce para asegurar que los tres penales cobrados en el partido estuvieron bien cobrados. Incluso, aseguró que quienes cuestionan estos tres cobros es porque no se saben el reglamento del fútbol.
Camaño y los penales del Superclásico: es mano y son faltas
“La mano de Amor, el brazo extendido en cualquier situación, en eso no hay interpretación. No es que los árbitros en Chile sean muy rigurosos con la mano. Esa mano te la cobran en todas las ligas“, dijo tajante Caamaño.
El comentarista y rostro de la 92.1 FM agregó que en el penal a favor de Colo Colo, “la falta de Gabriel Castellón es penal aún cuando Lucas Cepeda se haya desprendido del balón“.
Por último Caamaño sentenció que “por último, la falta de Vegas es falta. Se puede hacer una interpretación porque Hormazábal exagera, pero quien diga que no es penal o falta esa acción es porque no conoce el reglamento“.
Incluso Juan Cristóbal Guarello ya había considerado el penal de Amor como una acción infantil. “Yo vi gente argumentar que el penal de Amor no era porque estaba de espaldas a la jugada… Y él mismo dijo eso. ¡Por favor!“, sentenció sorprendido King Kong por los reclamos albos.