El pasado domingo Brayan Cortés se quebró. El arquero de Colo Colo se emocionó en pantalla tras la victoria alba contra Unión La Calera en medio de un presente irregular y complicado del meta iquiqueño, que de todas formas fue nominado a la selección chilena.

Es que Cortés no ha tenido el mejor rendimiento en los últimos meses. De hecho, ha perdido el puesto y Fernando De Paul disputó como titular casi todos los últimos partidos de Colo Colo.

A las críticas por el rendimiento individual y acrecentado por la mala racha colectiva que sufrió el Cacique, los hinchas no le perdonan a Cortés haberse ido de Colo Colo y volver únicamente porque se le cayeron los fichajes en el extranjero.

Tras volver a la titularidad contra La Calera, el arquero rompió en llanto y entre lágrimas reveló que no lo ha pasado bien el último tiempo. En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports el ex 1 de Colo Colo, Marcelo Ramírez, hizo una profunda reflexión.

Rambo recuerda que Brayan Cortés es un ser humano

Eso nos recuerda que son seres humanos. A mí me tocó vivir momentos difíciles como jugador, donde las cosas no iban bien y tienes la crítica, el cuestionamiento del entrenador, de los directivos, de la prensa, y te empiezas a sentir vulnerable porque eres un ser humano, que también siente“, dijo el Rambo.

El ex seleccionado nacional agregó que “uno se arma de corazas para soportar eso y poder rendir en la cancha, pero esa descarga que tiene él pone en evidencia lo que están viviendo todos esos jugadores, que arranca desde ese partido fatídico con Fortaleza, ahí empieza todo esto”.

Una cosa es que a lo mejor no han tenido los rendimientos, que debe ir de la mano de lo que les ha tocado vivir, pero también está toda la carga emocional con el fallecimiento de esas dos personas, el cuestionamiento a los jugadores, la quitada de piso al técnico y que no sabían si los iba a dirigir o no”, sentenció Marcelo Ramírez.

Cabe recordar que Brayan Cortés está en Juan Pinto Durán a las órdenes de Ricardo Gareca, para lo duelos por eliminatorias contra Argentina y Bolivia. La duda es si sigue considerado como titular por el Tigre o será relevado por Gabriel Castellón o Lawrence Vigouroux.