Independiente de Avellaneda protagoniza hoy por hoy una de las crisis más grandes de su rica historia. El Rojo se encuentra al borde de la quiebra y además, en lo deportivo, no consigue buenas campañas y podría pelear el descenso a fin de este año. Una dura realidad que incluso generó polémica entre varios referentes de la institución.

Gabriel Milito recordó a Ariel Holan y lo apuntó como uno de los culpables de la actual situación de la institución. Para el ex Barcelona, Holan despilfarró dinero luego de ganar la Copa Sudamericana en 2017 y a partir de ahí se profundizó la dura situación del club trasandino.

Colo Colo y su quiebra en el año 2002

Es por eso que, en vista de la situación, un grupo de hinchas, liderados por el influencer argentino Santiago Maratea, conocido por organizar causas benéficas de distinto tipo, armaron la idea de realizar una colecta masiva para ayudar al club en sus finanzas.

“Esta colecta es de los hinchas de Independiente, son ellos los que deciden organizarse para ayudar al club por fuera de la dirigencia. Nunca en la historia del fútbol paso algo así , por ahí xq antes no había tecnología pero bueno , sea como sea el rojo pionero una vez más”, sentenció el influencer por Twitter.

Independiente omite olímpicamente a la Coloton

Sin embargo, Maratea omitió que ese ejemplo se dio en Chile hace poco más de 21 años. En 2002, cuando Colo Colo cayó en la quiebra, los hinchas presionaron para poder participar en una colecta solidaria que vaya en ayuda de las alicaídas finanzas albas.

Fue así como nació la Colotón, la cual reunió cerca de 200 millones de pesos de esa época, los cuales sirvieron en parte para saldar la deuda que tenía el club con un sinnúmero de acreedores.

Eso sí, la colecta alba no fue la única en la historia. Varios hinchas de distintos clubes argentinos saltaron a la publicación señalando que ya se ha hecho en otras ocasiones. Fanáticos de San Lorenzo, Racing, All Boys y Temperley reclamaron al influencer sobre la polémica frase “nunca en la historia”.