El primer partido de la temporada 2022 en el balompié nacional,será animado por Colo Colo y Universidad Católica. Ambos equipos vienen de medirse mano a mano por el título del Campeonato Nacional, que finalmente se quedó en las vitrinas de la precordillera. Sin embargo, esta vez se enfrentarán por la Supercopa de Chile.

Mientras Cruzados y Albos trabajan con urgencia para reforzarse de buena manera de cara a los desafíos de la campaña que se avecina, ya que disputan el torneo chileno, Copa Chile y Copa libertadores.

Pese a que todavía queda un mes para la finalísima,según afirma elDiario Concepción, laANFPya realizó las gestiones para confirmar el recinto que albergará el partidazo que tiene tintes de revancha para los dirigidos por Gustavo Quinteros que perdieron en las últimas fechas la liga nacional ante los de Cristián Paulucci.

Un viejo conocido, puesto que este reducto, es elmismolugar donde se realizó la última edición del certamen en la que Universidad Católica alzó otra copa al derrotaraÑublense a través de una infartante tanda de penales.

El estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción corre con ventaja para la Supercopa.

Recordemos que el Popular se instala en la Supercopa, luego de coronarse como el campeón de la Copa Chile 2021 tras derrotar en la final a Everton de Viña del Mar por 2-0 con goles de Pablo Solari y un tremendo misíl deJoan Cruz.

Por su parte, los de la Franja se meten en esta instancia al consagrarse con un histórico tetracampeón gracias al título del Campeonato Nacional 2021 que disputó mano a mano con los Albos, mismo rival que enfrentará el 23 de enero con la sede casi lista y horario por confirmar.