Colo Colo ya conoció su suerte en la Copa Libertadores 2023 y se prepara con todo para su estreno. El Cacique supo los nombres de sus rivales en la fase de grupos del certamen, donde debutará enfrentando al Deportivo Pereira.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros viajará hasta Colombia para enfrentar al último campeón del torneo local, pero que no llega en las mejores condiciones. Así por lo menos lo deja claro Jesús David Puccetti, más conocido como Tito Puccetti, quien conversó en exclusiva con RedGol.

El periodista explicó detalles del rival con el que se medirá Colo Colo y que jugará por primera vez la Copa Libertadores. “El Deportivo Pereira es el segundo campeón del 2022, consiguió su primera estrella en la historia. Nunca fue campeón del fútbol colombiano”.

“Es un equipo de una zona muy futbolera, pero que infortunadamente ha tenido un trabajoadministrativo muy irregular. Llevaba muchos años en la B, pero es una afición muy futbolera. Es su primera Copa Libertadores, nunca antes tuvieron este sueño para ellos”, agregó.

Pero más que la ilusión de los hinchas, Tito Puccetti enfatiza que “del equipo campeón, infortunadamente se fueron 12 jugadores. Su principal goleador, que es Leo Castro. El segundo que fue Bryan León. El principal volante de llegada, (Leíder) Berrios. El volante (Jherson) Mosquera también se fue, perdieron al jugador y es muy difícil. El arquero fue figura en la final y se fue a Atlético Nacional”.

Deportivo Pereira enfrenta a Colo Colo como el último campeón del fútbol colombiano. Foto: Comunicaciones D. Pereira.

Todos los cambios obligados, a los que también se vio sometido Colo Colo en el último mercado de pases, tienen al elenco colombiano complicado. “Es otro equipo, se mantuvo al entrenador que es joven, pero del cuadro campeón a este hay mucha diferencia”.

“Hoy está buscando refuerzos entre los jugadores libres. Acaban de traer a un marcador central, Quintero, que fue de selecciones juveniles y ex Deportivo Cali, pero recién llega”, añadió.

Tito Puccetti no se quedó ahí y aseguró que “en el torneo están en el puesto 13, luchando por el octavo y así entrar al cuadrangular final. Su realidad no es tan buena, pero el aficionado sabe que ya cumplió y tratarán de gozar la Copa Libertadores, de tener a un grande argentino Boca Juniors y a un grande chileno como Colo Colo. Son grandes equipos históricos de la región”.

Finalmente dijo que más allá de resultados, el club y sus hinchas tratarán de vivir al máximo su estreno en el plano internacional. “Para ellos será una fiesta, van a llenar el estadio, van a querer ganar, pero si no lo logran estarán felices de participar en la Copa Libertadores. Es el que menos responsabilidad tiene de los colombianos e intentará hacer una presentación decorosa”.