Colo Colo dio el golpe y se quedó con un triunfo por 2-0 sobre Inter de Porto Alegre en la ida de octavos de final de Copa Sudamericana. Juan Martín Lucero y Pablo Solari aportaron los goles para los albos, quienes llegarán con la ventaja a su visita a Brasil el próximo martes.

Mientras que en Chile quedaron más que contentos con el desempeño colocolino en la copa, la prensa brasileña no se quedó atrás con las flores. Los medios del país que escribieron sobre el triunfo albo y  destacaron lo hecho por Colo Colo, que supo aprovechar las desventajas del Colorado.

"El resultado en Chile le pone la vida muy difícil a Colorado" escribieron en UOL respecto a la vuelta que se vivirá en Brasil. Luego, en su análisis de partido, el medio brasileño llenó de flores al Gato. "Lucero era un peligro constante. Además de marcar un gol, asustó a la defensa del Inter durante todo el partido", afirmaron.

"Heitor fue elegido para reemplazar a Bustos en la derecha. Pero nada más empezar el partido, no pudo evitar un lanzamiento que terminó en centro de Costa para el gol de Lucero. A lo largo del partido, Costa lo batió en repetidas ocasiones, tanto que fue sustituido en la segunda mitad", continuaron.

"Colo Colo no tardó en encontrar el espacio que usaría para atacar durante prácticamente todo el partido: el costado derecho de la defensa colorada. Heitor fue golpeado repetidamente por Costa, quien creó grandes ocasiones. Lucero, además de gol, siempre fue un arma peligrosa en el ataque chileno", agregaron.

UOL también tuvo palabras para la afición colocolina que llegó hasta el Monumental, la que consideran puso una mayor presión sobre el Inter. "Colo Colo comenzó con el apoyo de la multitud. Desde los primeros minutos presionó al Inter detrás de la portería", escribió el medio.

 

GloboSport también aplaudió al elenco local. "Lucero y Solari anotaron para los chilenos, que fueron superiores durante todo el partido", partieron escribiendo desde el medio. "Inter tuvo el peor desempeño desde la llegada de Mano Menezes y Colo-Colo lo metió de lleno", continuaron.

"[Después del primer gol] siguieron los asfixiantes, sobre todo por la derecha en el mano a mano entre Costa y Heitor, con una gran ventaja para el uruguayo-peruano. La derrota parcial por 1 a 0 le salió barata al equipo de Mano", escribieron sobre el primer tiempo.

"La defensa falló a los 10 minutos [del segundo tiempo]. Solari aprovechó el rebote, dejó tirado a Moledo y golpeó el córner de Daniel para ampliar el marcador. El gol conmovió al Inter, que no supo reaccionar, y vio sobresaltar al rival en los contraataques", sentenciaron.