El último gran ídolo de Colo Colo es Esteban Paredes, quien se fue por la puerta chica del club de sus amores, porque tras salvarse del descenso a principio de 2021, partió y recaló en Coquimbo Unido.

El goleador histórico del fútbol chileno contó que supo de su partida por un llamado del por entonces presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y desde ahí las relaciones se quebraron.

El zurdo se fue a jugar a Primera B con Coquimbo Unido, al que ayudó a subir de categoría, pero terminó contrato y su deseo es volver a vestir de blanco.

Según información que dio a conocer radio Cooperativa, Esteban Paredes está próximo a regresar al estadio Monumental, debido a que está dispuesto a recortar su sueldo en un 80% para así ser tenido en cuenta por Colo Colo.

Contra O’Higgins fue el último partido de Paredes en Colo Colo – AgenciaUno

“La opción para el regreso de Paredes es que gane un 80 por ciento menos y que una empresa se involucre en el pago de su salario, con al menos la mitad del total”, dice la versión web de la emisora.

“Bajo este escenario el DT Gustavo Quinteros no le ha cerrado del todo la puerta a Paredes, pero su arribo para 2022 genera opiniones divididas en el directorio”, agregan.

En el caso que retorne el 7, Colo Colo va a seguir buscando a otro delantero, debido a que tendrá un papel secundario si es que regresa al cuadro de Macul.