Colo Colo lo ganaba cómodo, pero terminó sufriendo más de la cuenta en su segundo triunfo en la Copa Libertadores 2022. Este miércoles el Cacique se impuso por 2-1 ante Alianza Lima en un duelo en el que pudo ganar por un resultado mucho mayor.
En el primer tiempo, los albos tuvieron varias ocasiones para anotar. Pablo Solari y un palo impresionante, además de otro travesaño de Juan Martín Lucero opacaron lo que era hasta ese momento unos 45 minutos perfectos.
El Gato se reivindicó con un gol como el de Fortaleza y Esteban Pavez selló el triunfo con un bombazo. Y si bien parecía que lo ganaban con tranquilidad, Alianza Lima logró llegar al descuento por un error y el partido terminó con mucha tensión.
Tras el compromiso, Maximiliano Falcón conversó con ESPN y dio sus impresiones de lo ocurrido. “Muy contento, son seis puntos ya, tres de visitante y tres de local. Si ganábamos este partido nos dejaba a un paso de la clasificación, aunque hay que seguir metiéndole, pero nos vamos muy conformes“, señaló.
Pero el Peluca también se dio el tiempo para ser autocrítico por la falta de gol en el Monumental. “Nos ha costado de local últimamente, nos ha pasado en el Campeonato Nacional que erramos goles”.
De hecho, Maximiliano Falcón le tiró la oreja a los delanteros y llamó al plantel a estar más finos frente a la portería. “Tuvimos tres palos, el golero tuvo intervenciones, pero hay que ajustar porque sufrimos innecesariamente“.
Falcón terminó con molestias, pero nada grave
Maximiliano Falcón tuvo que hacerse cargo de una tarea importante, ya que sin Emiliano Amor y el poco juego junto a Matías Zaldivia, podía sufrir con los delanteros de Alianza Lima. No obstante, ambos estuvieron a la altura y respondieron cuando se les necesitó.
Pero en el segundo tiempo, el Peluca recibió varios golpes que lo llevaron a quedarse en el piso por algunos minutos. No fue necesario el cambio, pero entre los hinchas se instaló la preocupación por uno de sus jugadores más queridos.
Ante esto y para cerrar, el propio Maxi Falcón se encargó de calmar a los fanáticos. “Pasa que me pegaron un rodillazo en el cuádriceps y Brayan (Cortés) me pegó en la primera jugada en el gemelo, pero nada, a recuperarse y a seguir enfocados para sacar más puntos“.