La ausencia de José Cabero y el regreso de Roberto Tobar a partidos de Primera División son las principales novedades de la designación de árbitros que estableció la Comisión de Árbitros de la ANFP, para la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Cabero había sido cuestionado luego de su conducción en el empate sin goles entre Iquique y Colo Colo, cuando anuló dos goles vía VAR y desatendió un violento pisotón de Julio Barroso a Manuel Aveldaño, que pudo significar un penal para el local en los minutos finales.

Por su parte, Tobar se confirma como el juez de las grandes ocasiones, y tras dirigir la final del ascenso entre Unión San Felipe y Deportes Melipilla, vuelve a Primera División con el pito en el cotejo de este miércoles entre Universidad Católica y Unión La Calera (21:30 horas).

Los Cruzados pueden celebrar el primer tricampeonato de su historia si consiguen un empate en el duelo que se disputará en San Carlos de Apoquindo y estará a cargo de quien ha sido señalado como el mejor árbitro de Sudamérica en los últimos años.

En el resto de la programación del miércoles, las designaciones son: Antofagasta-O’Higgins: Ángelo Hermosilla; Unión Española-La Serena: Nicolás Gamboa; y Curicó Unido-Universidad de Chile: Eduardo Gamboa.

En tanto, para el jueves quedaron los siguientes nombramientos. Wanderers-U de Conce: Rodrigo Carvajal; Coquimbo Unido-Everton: Juan Lara; Colo Colo-Cobresal: Francisco Gilabert; Audax Italiano-Iquique: Cristián Garay; y Huachipato-Palestino: César Deischler.