arrow_downward
Lucas Aveldaño recibió un pisotón de Julio Barroso en el área que supuestamente le dejó una herida. No fue sancionado como penal por el árbitro de Iquique vs Colo Colo
Campeonato Nacional

¿Fue penal? Polémico pisotón de Barroso en el área deja sangrando a Aveldaño en Iquique-Colo Colo

Ni el árbitro José Cabero ni el VAR de Héctor Jona determinaron que el contacto entre los defensores argentinos se sancionara como penal para Deportes Iquique, cuando se jugaban los descuentos del empate obtenido por Colo Colo en el norte.

escrito por
Nicolás Olea M.

Lucas Aveldaño recibió un pisotón de Julio Barroso en el área que supuestamente le dejó una herida. No fue sancionado como penal por el árbitro de Iquique vs Colo Colo

Lucas Aveldaño recibió un pisotón de Julio Barroso en el área que supuestamente le dejó una herida. No fue sancionado como penal por el árbitro de Iquique vs Colo Colo (Foto: TNT Sports e Instagram)

El polémico empate sin goles entre Deportes Iquique y Colo Colo estuvo tapado en polémicas. Los dos goles nortinos anulados por offside templaron los ánimos, pero más una jugada en el área del Cacique que pudo ser sancionada como penal al minuto 91.

Luego de un tiro de esquina, el balón volvió a la zona roja de los Albos y fueron por la pelota Maximiliano Falcón, Julio Barroso, Lucas Aveldaño y Ronald de la Fuente. El Almirante, eso sí, pisó al ex defensor de Universidad de Chile antes de que se elevara.

El zaguero de los Dragones se llevó sus manos al pie derecho y quedó largos minutos tirado sobre el césped en el área rival, pero el VAR comandado por Héctor Jona no advirtió del contacto al árbitro José Cabero y el juego se reanudó sin novedad.

La acción fue parte de los reclamos de Iquique en el post partido, pero finalmente no pudo cambiar el resultado, que deja al elenco celeste muy complicado en materia de descenso y permite que Colo Colo respire con algo más de tranquilidad.

Posible penal de Barroso a Aveldaño en Iquique vs Colo Colo
El contacto entre Barroso y Aveldaño no fue determinado como penal por parte de los árbitros y el VAR. Foto: TNT Sports
Penal de Barroso a Avedaño en Iquique vs Colo Colo
El acercamiento muestra el contacto entre ambos defensores, que no calificó para penal según el árbitro del partido y el oficial de VAR. Foto: TNT Sports
Polémico penal de Barroso a Aveldaño en Iquique vs Colo Colo
Aveldaño se lleva las manos a su pie derecho después del contacto con Julio Barroso. Luego estaría largos minutos tendido en el césped. Foto. TNT Sports

Esto porque el gol del local habría permitido que igualara al conjunto albo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, instancia en la que el Cacique se mantiene a flote con tres puntos por sobre la línea que sentencia a jugar el partido final por la permanencia.

La jugada además fue recogida en redes sociales por el mismo Aveldaño, que mostró una imagen del pie derecho con una vistosa herida, supuestamente producto del contacto con Barroso. "No, no fue nada", escribió el defensor iquiqueño en una historia de Instagram.

Así amaneció el pie de Aveldaño

Temas

Comentarios


Lee También