El polémico empate sin goles entre Deportes Iquique y Colo Colo estuvo tapado en polémicas. Los dos goles nortinos anulados por offside templaron los ánimos, pero más una jugada en el área del Cacique que pudo ser sancionada como penal al minuto 91.

Luego de un tiro de esquina, el balón volvió a la zona roja de los Albos y fueron por la pelota Maximiliano Falcón, Julio Barroso, Lucas Aveldaño y Ronald de la Fuente. El Almirante, eso sí, pisó al ex defensor de Universidad de Chile antes de que se elevara.

El zaguero de los Dragones se llevó sus manos al pie derecho y quedó largos minutos tirado sobre el césped en el área rival, pero el VAR comandado por Héctor Jona no advirtió del contacto al árbitro José Cabero y el juego se reanudó sin novedad.

La acción fue parte de los reclamos de Iquique en el post partido, pero finalmente no pudo cambiar el resultado, que deja al elenco celeste muy complicado en materia de descenso y permite que Colo Colo respire con algo más de tranquilidad.

 

 

Esto porque el gol del local habría permitido que igualara al conjunto albo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, instancia en la que el Cacique se mantiene a flote con tres puntos por sobre la línea que sentencia a jugar el partido final por la permanencia.

La jugada además fue recogida en redes sociales por el mismo Aveldaño, que mostró una imagen del pie derecho con una vistosa herida, supuestamente producto del contacto con Barroso. "No, no fue nada", escribió el defensor iquiqueño en una historia de Instagram.