Colo Colo derrotó por 1-0 a Universidad de Chile por el superclásico 189 del fútbol nacional y el Cacique mantiene su hegemonía sobre los azules en el estadio Monumental. Tras el duelo, el capitán albo, Gabriel Suazo, se disculpó por su expulsión en los minutos finales del partido.

Suazo vio la tarjeta roja en los minutos finales por un codazo en el rostro de Gonzalo Espinoza en una jugada en la que se disputaron un balón aéreo tras algunos encontrones previos.

“Orgulloso de este grupo de jugadores, tremendo esfuerzo equipo. Lamento lo de la expulsión, pero yo jamás vi al jugador rival y jamás fue mi intención pegarle, yo no soy ese tipo de jugadores. Pero lo importante es el esfuerzo de todo este equipo. Vamos popular”, publicó Gabriel Suazo en su cuenta de Instagram.

Ahora Gabriel Suazo debe esperar la decisión del Tribunal de Disciplina a espera de uno o dos partidos de suspensión por la roja directa en un equipo que ya tuvo los castigos de Maximiliano Falcón y la presente de Matías Zaldivia.

El mensaje de Gabriel Suazo en redes sociales tras el superclásico ante la U.

Gracias al triunfo contra el archirrival, Colo Colo se toma por ahora la punta de la tabla a espera del cierre de la quinta fecha, aprovechando el turno libre de Universidad Católica.

Con el superclásico frente a Universidad de Chile en el bolsillo, Colo Colo visitará a Ñublense por la sexta fecha del Torneo Nacional el sábado 1 de mayo sin los suspendidos Gabriel Suazo ni Matías Zaldivia.