Colo Colo cuenta las horas para el esperado reinicio del Campeonato Nacional luego de casi seis meses de receso de la actividad producto de la pandemia. Y espera hacerlo con un triunfo ante Santiago Wanderers en el estadio Monumental.
Tiene novedades Gualberto Jara para los Albos. Y quizás la más destacada es la ausencia de Esteban Paredes en la titularidad: el goleador histórico sólo estará en la alternativa este sábado, cuando el Cacique reciba a los Caturros desde las 13:30 horas.
El reemplazante con la jineta será Matías Zaldivia. El defensor argentino vuelve después de recuperarse de la lesión que lo marginó del inicio del campeonato y ocupará su lugar en la zaga por sobre Julio Barroso y Felipe Campos.
Otra coyuntura estará en la plaza de lateral izquierdo, donde Gabriel Suazo parece haberle ganado la pulseada a Ronald de La Fuente para quedarse con la vacante.
En el mediocampo se confirma la ausencia de Matías Fernández, quien tiene una semana de desfase en el trabajo con respecto a sus compañeros, tras superar sus molestias físicas y reincorporarse a los entrenamientos del Cacique.
Formación probable de Colo Colo
De esta manera, el elenco albo formará con Brayan Cortés en la puerta; Óscar Opazo, Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Suazo en la última línea; César Fuentes, Branco Provoste y Leonardo Valencia en la medular; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche en punta.
Colo Colo marcha decimotercero en la tabla de posiciones con siete puntos, a doce del líder parcial, Universidad Católica. Por su parte, Wanderers es colista con solo cuatro unidades y necesita sumar para salir de la zona de descenso directo.
¿Quién llega como favorito al Superclásico?
¿Quién llega como favorito al Superclásico?
YA VOTARON 13349 PERSONAS
Pero para los Albos la victoria supone otro elemento: llegar de buena manera al duelo máximo del fútbol chileno, el Superclásico ante Universidad de Chile programado por la novena fecha para el próximo 6 de septiembre en el Estadio Nacional.
En esta ocasión, el equipo de Gualberto Jara una racha de casi siete años sin perder ante el tradicional archirrival, en condiciones absolutamente ajenas para un encuentro de esta índole, sin público y bajo extremas medidas sanitarias.