Colo Colo sufrió más de la cuenta, pero derrotó por 3-1 a Palestino por la fecha 11 del Campeonato, en el estadio Monumental a puertas cerradas sin público. El Cacique contó con el doblete de Carlos Palacios, que anotó el primer y segundo tanto de los albos.

Tas poner el 1-0 parcial en los 6’, Palacios celebró llevándose el dedo a los labios en una señal tipo “silencio”. Palacios no venía con protagonismo en el último tiempo, pero anotó ante Monagas en Copa Libertadores y ahora ante Palestino, lo que acalla las críticas recibidas por el delantero.

Terminado el encuentro, Palacios evitó la polémica y explicó su festejo: “la otra vez estaba con mi hijo y mi mamá tiene una foto en su casa que salía celebrando así, y mi hijo a cada rato me decía ‘papá, papá… Shhh’ (ríe). Él todavía no sabe, pero son recuerdos que le quedan marcados a uno. Mi hijo tiene dos años y que me venga a decir ‘papá, papá… Shhh’, así que quedó ahí y por eso lo hice”.

Respecto al triunfo y el gol, Palacios manifestó que “estoy muy contento, en Copa Libertadores nunca había anotado, es mi primer gol y mis compañeros me dieron respaldo. Hoy me lo volvieron a dar y contento por ayudar al equipo más que nada qué es lo más importante. Espero que también vengan las asistencias, que es algo que me encanta poder asistir a mis compañeros”.

“Nunca me propongo meta de goles. Lo que me propongo es ayudar al equipo. Cuando me llamaron vine acá porque es el club que amo. Quiero ganar título por eso vine, no vine por una meta de goles o asistencia, solo ayudar al equipo y a mis compañeros”, complementó.

Ahora Colo Colo debe enfrentar a Unión La Calera. Posteriormente viene el duelo contra Boca Juniors por Copa Libertadores: “para todos los jugadores es importante jugar un partido con esas características, pero lo que sea mejor para el equipo voy a estar dispuesto. Importante es que el equipo gane que es lo primordial. Si bueno, ojalá se pueda jugar con público. La hinchada es siempre muy importante para nosotros, es un plus extra para los jugadores que están dentro de la cancha, así que ojalá se pueda jugar con público”.