El director de Blanco y Negro y ex presidente de la concesionaria de Colo Colo, Anibal Mosa, volvió a golpear la mesa de cara a la conformación del plantel del Cacique para la temporada 2023, en la que el vigente campeón del fútbol chileno volverá a la Copa Libertadores.

“Primero como hincha, y luego como accionista, exijo y pido que tengamos un equipo competitivo”, dijo Mosa en medio de la polémica con el timonel albo Alfredo Stöhwing y el presupuesto.

El reclamo y argumento de Mosa

Mosa agregó que “no está definido el presupuesto. Es raro porque uno primero debería decir ‘estos son los recursos con los que se cuenta’, pero aquí se colocaron los bueyes antes de la carreta. Pero bueno, esperemos que este presidente rectifique el camino que se está llevando adelante, esperamos tener un equipo fortalecido para competir en Copa Libertadores que es lo que queremos todos. Esa es nuestra deuda, reforzar un equipo para competir en la Copa Libertadores”.

“A mí me gustaría tener el mejor equipo y llegar a las máximas instancias en la Copa porque ahí está nuestra apuesta. Con el respeto que se merecen los otros equipos, la apuesta de Colo Colo no está en el Campeonato Nacional. Si bien es cierto tenemos la obligación de pelear el torneo para acceder a la Copa Libertadores permanentemente, nuestra deuda está en la Libertadores”, complementó.

Punto seguido, el directivo de Colo Colo fue tajante: el Cacique tiene que formar un plantel que pueda pelearle a los equipos del Atlántico en el torneo continental de clubes que se adjudicaron los albos en 1991.

“Tenemos que reforzarnos pensando que nos pueden tocar los brasileños, los argentinos, los uruguayos. Con ellos nosotros nos tenemos que medir, no con el torneo nacional, porque a nosotros nos alcanza. La verdadera prueba es cuando salimos a la Copa Libertadores”, expuso.

Consultado por la opción del delantero Ignacio Geraldino, Mosa sentenció que “no sé si es el perfil que necesita Colo Colo, traer a un delantero de un equipo que casi descendió a Primera B... Insisto, tenemos que levantar el nivel y hacer un equipo para competir en Copa Libertadores”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22

Aníbal Mosa quiere un plantel de Colo Colo para pelear la Copa Libertadores.