Se viene el inicio de la Liga de Primera y ahí, un popular equipo prepara el estreno como local este viernes: Deportes Iquique. El elenco del norte deberá rearmarse eso sí, ya que tiene serios problemas para el debut contra Coquimbo Unido.

Los dirigidos por Miguel Ramírez llegan golpeados tanto dentro como fuera de la cancha. En lo deportivo, solo han conseguido un triunfo de tres duelos en Copa Chile, cayendo derrotado ante equipos de Primera B.

Además, a principios de año avisó que ciertos duelos en el Tierra de Campeones serían sin público visita, lo que desató controversia en los demás equipos. Precisamente, el dictamen incluyó a los piratas para el debut.

Pierde a sus figuras para el debut en Liga de Primera

Deportes Iquique informó que sus partidos Clase A serán sin público visitante. El duelo de este viernes a las 21:00 horas en el Tierra de Campeones tiene dicha categoría, por lo que hinchas piratas no podrán asistir al compromiso.

Por otra parte, en el armado del equipo también hay problemas en los Dragones Celestes. Es que las suspensiones del torneo pasado azotaron a sus principales figuras, siendo Edson Puch una de ellas.

Además, y tras haber jugado y anotado un gol por la selección chilena, Steffan Pino también estará fuera del partido contra Coquimbo. Esto, porque acarrea suspensión del torneo pasado.

“El objetivo es ser competitivos en el torneo que estemos. Esa competitividad es lo que nos hará un equipo fuerte. Iniciamos el torneo nacional y será importante sumar”, dijo Miguel Ramírez, DT de Deportes Iquique.