Roberto Gutiérrez extenderá su carrera en el fútbol profesional. Luego de seis meses de inactividad después de salir de Cobreloa, el ex Universidad Católica encontró club, también en la Primera B. Llegará a Deportes Recoleta con la misión de pelear el ascenso a Primera División.
“Formado en Universidad Católica y con una gran carrera en el fútbol profesional, llega a Deportes Recoleta el goleador Roberto Gutierrez. Querido Pájaro, la familia recoletana te brinda una gran acogida y esperamos que seas muy feliz en tu nueva casa”, publicó el club.
Gutiérrez salió de Cobreloa a finales de 2022, luego de perderse la recta final del ascenso por una fractura en la secta vértebra cervical. El delantero se puso la misión de ponerse en forma para retornar al fútbol en esta mitad de año, aunque pensó en retirarse si no encontraba club.
“Queremos ver si se da alguna posibilidad en algún equipo y, si no se da, dar un paso al costado y terminar la carrera”, dijo el Pájaro hace unos días a RedGol. Su sueño era poner punto final a su carrera vistiendo la camiseta de Católica a sus 40 años.
“Es lo que todo futbolista quiere, terminar donde comenzó, en el lugar donde siempre se sintió cómodo. Sería un sueño retirarme en Universidad Católica, pero se va de las manos, porque no depende de uno”, agregó el delantero en eses entonces.
En la campaña 2022 de Cobreloa, Gutiérrez disputó 26 partidos y anotó cinco goles, pero no pudo despedirse de buena forma ya que una lesión lo sacó del final del torneo. Ahora, buscará el ascenso con Recoleta, duodécimo en la tabla de posiciones de la Primera B con 18 puntos.