Con un contundente 3-0 a uno de los líderes del torneo, Deportes Iquique sumó su primer triunfo en la Liga de Primera al tumbar a Huachipato. Y el gran artífice del despegue nortino es su nuevo DT, Fernando Díaz.
El Nano arribó hace 10 días a la Tierra de Campeones con un equipo que estaba hundido en sus tres competiciones: Torneo Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile.
Por eso, Miguel Ramírez dejó la banca y la dirigencia se fue a la segura con un experto en levantar equipos como Díaz. Y si le pidieron buenos resultados, el DT se lo tomó en serio y rápidamente mostró sus credenciales.
Una semana de Iquique glorioso
Fernando Díaz logró un inédito registro a poco tiempo de arribar a Iquique. Le bastó poco más de una semana para salvar el buque y reflotar en todos los frentes que compite el equipo.
El Nano no conoce de derrotas y en 10 logró sumar puntos en los tres torneos que disputa Deportes Iquique. Este es su increíble desglose a poco de tomar el mando celeste:
- 2-2 vs Cienciano
- Copa Sudamericana (24/4)
- 2-2 vs O’Higgins
- Liga de Primera (27-4)
- 3-2 vs Deportes Copiapó
- Copa Chile (30-4)
- 3-0 vs Huachipato
- Liga de Primera (04-5)
Al respecto, el DT destacó que ante Huachipato” hubo solidez del equipo con mayor agresividad y un compromiso de todo el plantel. Por otro lado, la caravana que hizo la gente con el bus era de todas las edades, fue algo que a nosotros nos ayudó a dar un esfuerzo extra”.
“Este partido te da esperanza y confianza de que pueden venir tiempos mejores. El Cavanchino va a estar más rico mañana”, cerró.