Pese a que terminó hace poco el Campeonato Nacional 2024, los equipos del fútbol chileno se mueven rápidamente con la idea de tener sus planteles conformados con tiempo. Y ahí, uno que fue sondeado por las grúas fue Gustavo Huerta.

El experimentado DT que dirige desde 2017 a Cobresal había dejado en duda su continuidad, tras los malos resultados este año. Además, sonó fuerte para hacerse de la banca de O’Higgins de Rancagua.

Pero finalmente Cobresal retribuyó el cariño y la historia de Huerta en el mineral y anunció su renovación, convirtiendose en el verdadero Alex Ferguson de El Salvador. Esto, en alusión a los más de 20 años que el DT dirigió al Manchester United.

Huerta no es el único: otros dos DT renuevan contrato

Gustavo Huerta seguirá en Cobresal por toda la temporada 2025, extendiéndose su contrato por un año más. Ahí, deberá reinventarse y suplir importantes bajas, como lo son Leonardo Valencio y Guillermo Pacheco.

Pero el histórico DT del campamento de El Salvador no es el único que abrochó su continuidad en las bancas. Es que en Palestino también seguirá Lucas Bovaglio por todo el año que viene.

El argentino llegó a reemplazar a Pablo “Vitamina” Sánchez y tuvo una destacada participación en Copa Sudamericana, a la que volvió a clasificar para el próximo año. Es más, si Magallanes gana la Copa Chile y no asciende, los árabes irían a la Copa Libertadores.

Pero también hay otro que vivió una polémica campaña y al cumplir el objetivo de clasificar a copas internacionales se mantendrá en su puesto como DT. Se trata de Esteban Solari, quien sigue en Everton de Viña del Mar.

Solari y Bovaglio siguen en sus equipos /Photosport

El trasandino arribó a los Oro y Cielo para reemplazar a Paqui Meneghini a principios de año, y aunque estuvo a punto de dejar el equipo tras la campaña y problemas con la hinchada, logró asegurar la continuidad un año tras clasificar a Copa Sudamericana.