El mercado de pases no cesa y pese a estar a la vuelta de la esquina el estreno de la Liga de Primera y Liga de Ascenso (Primera B), los elencos siguen armando sus planteles.
Y ahí, el nombre de Junior Fernandes se metió fuerte en un equipo que provincia, el cual lucha por el ascenso este año. Y aunque parezca sorpresivo, la opción del ex U. de Chile es real y siguen las tratativas.
Por lo pronto, Ignacio Herrera se sumó al equipo que puja por Junior. El delantero estuvo en el club en la temporada 2024 y anotó 5 goles, por lo que al mando de Cristián “La Nona” Muñoz quieren dar el salto.
Junior Fernandes se acerca al sur
El club que sigue buscando fichar a Junior Fernandes y prepara el golpazo al fútbol chileno es U. de Concepción. Los del Campanil juegan en Primera B desde 2021 y quieren ascender esta temporada de la mano del ex U. de Chile.
El ex seleccionado nacional milita actualmente en el Esenler Erokspor, donde no ha logrado hacerse una camiseta titular. Pese a eso y en medio de sus acercamientos con la UdeC, ayer anotó un gol y brilló en su equipo.
Fernandes no convertía desde el 28 de abril del año pasado, lo que en un inicio complicó un regreso a Chile. Según el medio Sabes Deportes, las negociaciones se volvieron a reactivar, ya que el jugador quiere volver al país sí o sí.
Ahí, la presión del jugador a los directivos turcos será clave para que el formado en Cobreloa pueda retornar al fútbol chileno. Y pese a que es identificado con la U y hasta una confusión de nombre lo dio listo en Palestino, su equipo este 2025 sería U. de Concepción.