Mucha especulación hay respecto a lo que pasará con el Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo, que está programado para el domingo. Esto debido al ambiente hostil que hay en el fútbol tras la muerte de dos barristas del Cacique.
Por lo mismo es que el afamado periodista Fernando Tapia señaló en Radio Pauta, que, la primera información que tiene, es que el partido no se va a disputar en el Estadio Nacional este domingo.
“Me confirman que la sugerencia de Carabineros de Chile, para el clásico del domingo, por esta situación, es que no se juegue”, señaló.
El informe de Carabineros para el Superclásico
Luego indica que “se anticipa informe negativo”, lo que hará que el nuevo ministro de Seguridad, Luis Cordero, prefiera no realizar el evento a pesar de que su intención era jugar.
“Es difícil que acepte el ministro que se desarrolle el clásico del domingo. Estamos ad portas de que se suspenda”, manifestó de manera tajante.
De esta forma, Colo Colo y Universidad de Chile tendrá un nuevo encuentro suspendido en apenas siete fechas: a los albos se les canceló el duelo con Católica y a los azules uno contra Unión Española. Ambos por falta de estadio.
La ANFP tendrá que hacer oficial esta información en las próximas horas, luego de reuniones que debe tener con la autoridad para tomar esta determinación.