Con su saldo de un triunfo, dos empates (uno de ellos con posterior derrota en penales por Copa Sudamericana) y cinco derrotas, Gustavo Leal dejó de ser el entrenador de Everton.

El DT brasileño se transformó en el segundo estratega en dejar la banca de un club en la Liga de Primera, tras Francisco Arrué en Ñublense. Los malos resultados en el torneo, además de Copa Chile y la eliminación de la Sudamericana sentenciaron su suerte.

Y los tristes números del entrenador pegaron fuerte en la tienda viñamarina, ya que rompió un negativo récord que por ocho décadas se mantenía vigente en el elenco Oro y Cielo.

Quedó en la historia oscura de Everton

Gustavo Leal dejó Everton con un saldo de cinco puntos ganados en cancha, de 24 posibles entre Copa Chile, Copa Sudamericana y la Liga de Primera, luego de la derrota ante Colo Colo.

Según la cuenta especialista Everdatos, el brasileño cesado en Viña del Mar es “el DT con menos puntos obtenidos en toda la historia de Everton desde 1944, solo supera a DTs interinos”.

Con ese triste récord, el estratega dijo adiós al equipo ruletero y de cara al partido de este fin de semana ante Coquimbo se espera que un técnico interino tome el mando.

En cuanto a reemplazantes, el Grupo Pachuca debe dirimir ahora el nombre, donde ya suena uno que pasó por Viña del Mar hace unos años. Roberto Sensini es uno de los nombres que se acercó a la banca de Everton, aunque aún no hay humo blanco desde la dirigencia.