El periodista Coke Hevia ha sido uno de los más activos en prever y reaccionar al escándalo confirmado por Informe Especial en su capítulo “El cartel del gol”. Antecedentes había hace rato, pero el programa de investigación reveló nuevos detalles con varias aristas de desarrollo.
Informe Especial profundiza las sospechas sobre el accionar del representante Fernando Felicevich, quien aparece como el que realmente mueve los hilos en Deportes La Serena, con injerencia en todo el fútbol chileno.
Este pasado lunes, Hevia apuntó a la ANFP y cuestionó la demora de Quilín en manifestarse sobre las acusaciones contra Felicevich y el papel que cumple en La Serena, junto a otros antecedentes que lo vinculan con Huachipato y Universidad de Chile.
“Día 1: la ANFP no dice nada de un reportaje que deja en evidencia cómo se mueve el fútbol chileno. No queda otra que intervenir”, manifestó Hevia en Twitter.
Este martes, el rostro de Radio Pauta volvió a la carga: “día 2 y nada. Voy a llegar a 10 no más, si todos sabemos que no pasará nada”, agregó manteniendo la cuenta iniciada en su exigencia de explicaciones a la ANFP.
Voces desde Quilín
Cabe considerar que la tarde de este martes, el gerente de desarrollo y nuevos proyectos de la ANFP, Diego Karmy, manifestó en Radio Cooperativa que “es un tema complejo, lo hemos venido siguiendo en los últimos años. Se ha ido regulando cada vez más. El tema de La Serena, como lo han descrito el presidente de La Serena, Cristián Contador, y el propio Fernando Felicevich, es que es asesor, muy amigo y relacionado con Deportes La Serena”.
Agrega que “según los controles que tenemos nosotros, Felicevich no es dueño del club. Es un representante muy importante, no sólo en La Serena, sino que en varios clubes de Chile“.
Ahora habrá que ver si Coke Hevia queda conforme con esta explicación a través de los medios o sigue esperando una respuesta formal por los canales de la ANFP.