Después de haber alcanzado el liderato exclusivo de la Championship, muchos esperaban que el Sheffield United diera el golpe en la recta final. El equipo de Ben Brereton había mantenido una ajustada lucha por la cima con Leeds United, pero en las últimas fechas se desinfló.

Dos derrotas seguidas le metieron una presión enorme a los Sables, quienes este sábado visitaban al Plymouth Argyle obligados a sumar para no alejarse de la cima. Sin embargo, en la agonía terminaron sufriendo una derrota por 2 a 1 que los deja prácticamente fuera de la discusión, lo que hizo estallar a Chris Wilder.

El entrenador del chileno no soportó más y, tal como dejó en evidencia en la previa, explotó ante un nuevo papelón de su equipo. Sin embargo, ahora sorprendió al tratar de desquitarse con jugadores rivales, lo que casi termina en un caos de no ser por el ex seleccionado nacional.

DT de Sheffield United se va a las manos con rivales y Ben Brereton debe separarlo

La situación del Sheffield United es de desesperación total y así lo dejó claro su entrenador. Chris Wilder protagonizó el momento más insólito de la fecha al intentar pelear con jugadores rivales.

Chris Wilder no soportó una nueva derrota del Sheffield United y casi termina a los combos de no ser por la intervención de Ben Brereton. Foto: Getty Images.

Los Sables enfrentaron al Plymouth Argyle como visitantes y parecían llevarse un premio de oro. Jesurun Rak-Sakyi marcó el gol de la ventaja en los 44′ minutos de partido, lo que los ilusionaba con seguir peleando el título.

Pero el dueño de casa no bajó los brazos y obtuvo su recompensa. En los 81′ Ryan Hardie empató el encuentro y en los 88′ Muhamed Tijani anotó el 2 a 1 de la remontada con la que lo dejan cada vez más lejos de ser campeones de la Championship.

Esta situación hizo explotar a Chris Wilder, técnico del Sheffield United, quien tras el pitazo final esperó a los jugadores del Plymouth Argyle que celebraron el triunfo con euforia. Rumbo a camarines se les acercó a decirles algo, pero ya en el túnel las cosas subieron de tono.

Con agarrones y empujones, se armó un caos enorme al que Ben Brereton debió acudir. El chileno tomó a su DT y lo separó de las figuras del elenco rival, que estuvieron a nada de irse a las manos.

Sheffield United deja escapar de una forma increíble el título de la Championship, aunque todavía puede recuperarse. Leeds y Burnley están empatados con 88 puntos, mientras que los Sables se estancan con 83 con tan sólo cuatro fechas más por jugarse. ¿Lograrán el milagro?

¿Cuáles son los números de Ben Brereton esta temporada?

Con su actuación ante Plymouth Argyle, Ben Brereton llegó a un total de 29 partidos oficiales esta temporada. En ellos ha marcado 3 goles, ha aportado con 3 asistencias y alcanza los 1.513 minutos dentro del campo de juego.

¿Cuál es el próximo partido del Sheffield United?

Sheffield United y Ben Brereton intentarán seguir peleando el título de la Championship en la próxima fecha. El viernes 18 de abril desde las 12:30 horas los Sables reciben al Cardiff.