Marcelo Barticciotto es un gran referente futbolístico en Chile. Campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores de 1991, luego levantó la copa como entrenador con los albos y actualmente es comentarista.
A todo eso le debe sumar que su hijo, Bruno Barticciotto, se hizo profesional y está realizando una gran labor en el Santos Laguna de México, elenco donde ha anotado seis goles este semestre.
En el programa “Nos arrancamos un rato”, Barticciotto papá abrió su corazón como pocas veces lo había hecho para hablar de su hijo, a quien admira enormemente.
“Bruno no me vio jugar, enía un año cuando me retiré, pero siempre tuvo en la cabeza todo muy claro”, comenzó señalando.
Barticciotto se incomoda cuando hablan de Bruno
Luego Marcelo Pablo señaló que “Bruno fue futbolista por una decisión personal, nunca le insistimos. Sí lo acompañamos, pero a los 7 años me dijo “para qué me llevas al colegio si yo voy a ser futbolista“. Le dije que tiene que ir igual obviamente”, se reía. “Pero siempre lo tuvo claro”, complementa.
“Lo acompañaba la mamá a jugar, que era la más sacrificada, estaba siempre al pie del cañón. Es un sacrificio grande de los padres para que los hijos jueguen”, agregó.
Luego tocó un lado más complejo: su labor de comentarista teniendo a Bruno en el medio. “Es difícil ser comentarista. En el lugar donde está Bruno involucrado debo tener cuidado con lo que digo, más allá de que soy respetuoso en las críticas”, dice.
“Una cosa es analizar y otra criticar de manera malintencionada. Pero igual duelen las críticas, aunque sean bien intencionadas. No me gusta que hablen de Bruno delante mío tampoco, ni yo hablar de él”, expresó.
Luego indicó que “cuando estoy con Bruno, si no me pregunta, yo lo conozco y sé que no le gusta que me meta. Trato de respetarlo, aunque hablamos de fútbol”.
“No le digo lo que hace mal o corregirlo, sólo lo felicito cuando juega bien o lo tiro para arriba si algo sale mal. Ahora estamos tristes porque se fue más lejos, a México. Le dije que odio México”, finalizó el Barti.