Un auténtico escándalo se produce por estas horas en la Primera B del fútbol chileno. Es que la lucha por no descender, que tiene cruzados a Curicó Unido y Unión San Felipe, suma un nuevo e inesperado protagonista, como es Barnechea.
El elenco huaicochero se ubica actualmente en el tercer lugar de la Tabla de Posiciones con 30 puntos, a nueve del líder Deportes La Serena; sin embargo, la buena campaña que registra este año se irá al tacho de la basura por una irregularidad.
Según revela el diario La Tercera, Barnechea perdió su licencia de clubes, que otorga la ANFP, a raíz de una denuncia entablada por Curicó, donde los acusa de “desacato e infracciones al reglamento de licencias y bases del campeonato“, en la previa al duelo que les ganaron por 1-0.
Por este motivo, y a falta que lo hagan oficial desde Quilín, los metropolitanos no podrán jugar este fin de semana, donde estaban programados para jugar este sábado 27 de julio ante Deportes Recoleta como locales, lo que además traerá consecuencias en la clasificación.
¿Qué castigo traerá para Barnechea en Primera B?
Si bien falta un comunicado oficial por parte de la ANFP, lo concreto es que en caso de ratificarse la sanción, los huaicocheros quedarán como colistas del Torneo de Ascenso, quedará por debajo de quienes hoy pelean por no descender, como Curicó, Deportes Temuco y San Felipe.
Una medida que trae de inmediato el recuerdo de lo que sucedió en 2019, cuando el ente rector del fútbol chileno decidió expulsar a Barnechea por llevar a la Justicia Civil una denuncia que les interpuso San Marcos de Arica por el “delito de administración desleal“.
Así está la Tabla de Posiciones del Ascenso
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.