Como si le faltaran líos por resolver, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) enfrentan un nuevo y serio problema. Todo gracias a una demanda que interpuso Barnechea, que busca el pago de una multimillonaria indemnización.
Según dio a conocer el Diario Financiero, el elenco de la Región Metropolitana entabló un recurso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde acusa al ente rector del balompié nacional de “indemnización de perjuicios”.
Lo anterior, a raíz del cobro que hasta unos años atrás hacía la ANFP de una Cuota de Inscripción para los equipos que ascendían a Primera B, con un costo de UF 50 mil, casi $1.300 millones de pesos.
“El club Barnechea solicitó que la demandada se le condene a pagar UF 24 mil por concepto de daño emergente, y otras UF 24 mil por lucro cesante. A esto sumó un monto de lucro cesante referente a las utilidades del CDF, cuantía que se discutirá en caso que el fallo le sea favorable”, señala la publicación.
El conflicto económico entre Barnechea y la ANFP
No es la primera vez que el cuadro huaicochero y la corporación se enfrentan fuera del ámbito futbolístico. Recordemos que la institución ya le ganó una demanda por no permitirle jugar en el Ascenso para el Torneo de Transición 2017, que finalmente pudo disputar.
En esa ocasión, el Tribunal de Libre Competencia le dio la derecha a Barnechea, y obligó a la ANFP a pagarles un total de US$2.5 millones de dólares ($2.400 millones) por el pago de esta Cuota de Inscripción. Una cifra que puede aumentar si es que nuevamente le dan la derecha.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.