El mercado de pases en el fútbol chileno no da tregua en medio de las fiestas de fin de año y una reciente salida de Unión Española hizo noticia durante la jornada. Se trata del delantero Bastián Yáñez.

El ariete dejó la Catedral esta temporada tras no lograr afianzarse en el XI del equipo y tras toda una vida en Santa Laura busca equipo para vivir su revancha en el fútbol.

Es que el delantero de 23 años era la gran promesa de Unión y del fútbol chileno, jugó por la Roja de Martín Lasarte, lo buscaron los equipos grandes del país y hasta el Blackburn Rovers de Inglaterra lo sondeó para ficharlo.

De la Catedral al Monasterio: Yáñez cerca de nueva casa

Como las grúas se mueven rápidamente en este mercado de pases, Bastián Yáñez ya está en conversaciones para arribar al que sería su nuevo equipo: O’Higgins de Rancagua.

Bastian Yañez y su único gol en 2024 /Photosport

Según informó el portal O’Higgins Total, el delantero está en carpeta en las oficinas del Monasterio Celeste, desde donde ya tomaron contacto para iniciar las conversaciones.

Yáñez anotó un solo gol en 2024 y jugó 21 partidos. A sus 23 años quiere su revancha y desde Rancagua urgen nuevos aires para un equipo que se salvó del descenso por diferencia de goles.

Si bien la prioridad en el elenco de Francisco Meneghini es un centrodelantero, no ven con malos ojos reforzarse con el punto izquierdo ex Unión, para así tener más opciones ante los nombres de Joaquín Montecinos, Yorman Zapata y Joaquín Tapia.