Universidad de Chile y la Unión Española jugarán este miércoles el partido de ida de las semifinales de Copa Chile, el que se realizará en el estadio CAP de Talcahuano. Un encuentro marcado por la polémica luego de que los hispanos reclamaran constantemente luego de que se aplazara el duelo que se debía jugar la semana pasada.
A esamolestia de los de Santa Laura se sumó el precio de la hinchada al público visitante que se dispuso en primera instancia. Es que parecía que se iba a jugar la final de la Champions League en la VIII Región, ya que los hinchas de la Furia Rojo debían pagar 43 mil pesos para asistir al estadio.
Un disparate considerando que la galería para los locales era de 9 mil pesos, por lo que el club usó sus redes sociales para pedirle a la U que arreglara el asunto o la vuelta en Independencia iba a tener el mismo costo para los bullangueros.
“Entendemos que Universidad de Chile rectificará el valor injustificado de las entradas para nuestros hinchas. En caso de mantenerse este sin sentido, no nos quedará otra opción más que replicar esta práctica para el partido de vuelta”, señalaron con un pantallazo de las entradas a más de 40 mil pesos.
La U de inmediato aclaró que se mandaron un condoro y quiso hacer las paces con Unión Española, para dejar atrás los problemas administrativos de las últimas semanas, para darle un ambiente más grato a este encuentro.
“Efectivamente el valor de la entrada presenta un error y se está trabajando para su rectificación. Para aquellos hinchas de la Unión Españolaque ya hayan adquirido el ticket, se reembolsará la diferencia. Ofrecemos disculpas por los posibles inconvenientes. Nos vemos el miércoles”, manifestaron en el cuadro universitario.
El encuentro en el estadio de Huachipato se jugará a las 18 horas, mientras que la revancha en el Santa Laura se jugará el miércoles 2 de noviembre a las 19 horas.