Los “Bielsistas” siempre son bienvenidos en el fútbol chileno y uno de los más cercanos al Loco vuelve al balompié nacional, porque Ricardo Lunari regresa al país.
El ex volante de Universidad Católica tendrá su cuarta experiencia como entrenador de un equipo criollo, porque este viernes fue anunciado como el flamente director técnico de Provincial Osorno.
El estratega cuenta con dos pasos por Deportes Valdivia y uno por Santiago Morning, y ahora llega al cuadro sureño, que tiene como gran objetivo dejar el amateurismo y subir desde Tercera División A a Segunda.
Lunari conversó con RedGol acerca de su vuelta a Chile, y se mostró muy feliz, señalando que llegó rápido a acuerdo con los dirigentes lecheros, porque tienen los mismos ideales.
“Enseguida nos pusimos de acuerdo en cuanto a lo que queríamos, que es un proyecto a largo plazo, un proyecto serio, un proyecto con valores, no ganar como sea, tratar de hacer las cosas bien, con Fair Play, y encontré en la gente de Osorno estos mismos valores”, señaló Lunari.
“Estoy muy contento con este nuevo desafío, hay que trabajar mucho, hay que hacer un trabajo a corto plazo, pero pensando en el mediano y largo plazo, así que estoy ilusionado con trabajar mucho, y ojalá que nos acompañen los resultados, porque el objetivo es llevar a los Toros a ser profesionales”, agregó.
Ricardo Lunari vuelve a Chile y está más cerca de su sueño, que es dirigir alguna vez a Universidad Católica.