Las principales figuras nacionales en Europa no pasan un buen momento futbolístico: Alexis Sánchez es criticado por históricos del United y Arturo Vidal no ha convencido a Valverde como titular indiscutido en el Barcelona.

Pese a esto, los chilenos han dicho presente en las redes del viejo continente y jugadores como Juan Delgado, Junior Fernandes y Fabián Orellana han sido protagonistas en sus respectivos equipos.

Revisa el ranking de goleadores chilenos por Europa en la presente temporada (2018-2019):

- Juan Delgado: 7 goles

El ex delantero de Colo-Colo ha anotado siete tantos en el fútbol portugués con el Tondela sumando la Liga (5) y Copa de Portugal (2), siendo el goleador chileno en el viejo continente.

Juan Delgado es el goleador chileno en Europa

- Junior Fernandes: 6 goles

El delantero del Alanyaspor ha marcado seis tantos entre la Superliga turca (5) y la Copa de Turquía (1).

Fernandes lleva 6 goles en el fútbol turco

- Fabián Orellana: 2 goles

El histórico marcó un gol el pasado fin de semana para el Eibar ante el Sevilla por La Liga española, en la que suma dos tantos en total.

Orellana anotó el fin de semana ante el Sevilla

- Arturo Vidal: 2 goles

El King ha marcado dos tantos desde su llegada al Barcelona por la La Liga, entre los que destaca el gol anotado al Madrid en el clásico.

Vidal le anotó al Real Madrid en la victoria 5-1 en liga

- Alexis Sánchez: 2 goles

El tocopillano ha tenido un segundo aire en el United con la salida de Mourinho. Sánchez ha anotado dos tantos: uno en Premier League y otro en FA Cup ante su ex equipo Arsenal.

El tocopillano no ha podido convencer a los hinchas del Manchester United