Las selecciones sudamericanas andan atentas al fútbol chileno. Primero apareció el rumor de que el DT de Colo ColoGustavo Quinteros era pretendido por Perú, luego de la salida de Ricardo Gareca del cuadro incaico. Y ahora aparece la chance de Gustavo Costas, entrenador de Palestino, en Bolivia.

La selección altiplánica busca una cabeza para su nuevo proceso, de cara a la Copa América del 2024y del Mundial que se disputará en Norteamérica el 2026. Y la experiencia del argentino es algo que valoran mucho los bolivianos.

Incluso hay consenso entre los clubes más grandes de ese país, Bolívar y The Strongest, quienes en algún momento tuvieron en carpeta al multicampeón estratega para sus elencos. Por lo mismo estudian realizarle una buena oferta.

Esta jornada, a las 20 horas,habrá una reunión clave de la Federación Boliviana de Fútbol para poder allanar el camino del estratega, que sabe de este interés y le atrae bastante poder tomar una selección, uno de los pendientes de su carrera.

De hecho en Tigo, canal de televisión boliviana, aseguran que “está cerrado en un 99,1%” y que para la fecha FIFA de septiembre el ex jugador Pablo Escobar tomaría a la selección junto a integrantes del cuerpo técnicos de Costas, dando a entender que el DT se quedaría hasta fin de año en la tienda árabe.

De todas maneras el adiestrador vive un buen momento en Palestino, con quien en esta segunda rueda suma tres triunfos en igual número de partidos y ya se metió en zona de copas internacionales.

Gustavo Costas tiene chance de ir a la selección de Bolivia (Agencia Uno)

Por lo mismo espera no distraerse con este interés de Bolivia de cara a su próximo desafío, que será el choque este domingo en San Carlos de Apoquindo contra Universidad Católica, el tetracampeón del fútbol chileno.