El duelo entre el colista Deportes Copiapó y el puntero Huachipato por la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera A tuvo un tierno invitado: un perro se paseó y corrió a gusto por el terreno de juego del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
El cuadrúpedo ingresó a toda velocidad en los 73 minutos justo cuando Copiapó generaba una rápida jugada ofensiva, y casi interfiere en el centro de John Valladares para Maximiliano Quinteros, que finalmente definió por arriba de la portería.
El fin de la jugada fue seguido de cerca por el can, que se fue hacia la banda recorriendo toda el área. Cuando los pasapelotas intentaron dirigirlo hacia afuera de la cancha, el perrito volvió a meterse al terreno de juego.
Incluso el arquero de Huachipato, Martín Parra, intentó llevárselo hacia el costado aprovechando que el querible quiltro parecía entusiasta en perseguir el balón, pero en el córner el perro hizo otro amague y a la carga.
Y así volvió a salir de la cancha nuevamente para volver a ingresar otras dos veces. Incluso intentaron tomarlo en brazos en la mitad de cancha y posteriormente en el sector de las banca, pero no hubo éxito.
Tras casi 5 minutos de suspensión del duelo por el espectáculo del simpático can tomó dirección al túnel de ingreso de la ambulancia y se perdió de la vista. El Copiapó- Huachipato se jugó con 23 jugadores… y el perrito tenía buena marca, velocidad y amague.