Pedro Reyes dejó de trabajar con José Luis Sierra, de quien era el ayudante, y ahora espera iniciar su camino como entrenador, donde la experiencia adquirida en los años en el fútbol serán importantes para poder tomar las riendas de un elenco.

"Yo no era el que tomaba la última decisión, pero era parte de los trabajos", comentó en una entrevista con LUN. El barbón agregó que "tengo de ayudante a Juan Pablo Toro y un preparador físico conversado. Llevo ocho meses sin trabajar, estoy esperando la posibilidad. Llevo doce años dirigiendo".

Sobre lo mismo, mira hacia el norte como el gran objetivo para poder desarrollar su carrera. "Mi sueño es dirigir a Antofagasta, soy antofagastino. Nací futbolísticamente ahí, me retiré e hice mi despedida allá. Ojalá me vaya bien", aseguró.

El mundialista en Francia 98 comentó una de las decisiones más complejas que le tocó vivir en un camarín, cuando el cuerpo técnico del Coto se peleó con Humberto Suazo cuando estaban en Colo Colo.

"Fue una situación complicada para Suazo, porque en ese momento era cuestionado. Pero esto empieza antes. El Coto lo tenía considerado, pero Humberto no quería seguir en Colo Colo. Decía que no jugábamos con un 9 y nos dijo que quería volver a México", recordó Reyes.

Reyes fue el fiel escudero de Sierra durante largos doce años. Ahora quiere su propia experiencia (Agencia Uno)

Luego detalló que “a la semana siguiente, Suazo llegó diciendo que se iba a quedar. Cuando pasa esto, con nosotros estaba jugando. Desde que estuvo disponible, jugó, hizo goles. Recuerdo que el Coto lo cambió y se calentó. En camarines le dijo que había cosas que hablar con él para arreglar las cosas, pero Humberto no quiso”, relató el ex defensor de Colo Colo.