O’Higginsdio vuelta la llave y venció por 2-0 aFernández Vial en la tercera fase de la Copa Chile.El elenco penquistavenía con la ventaja tras obtener un triunfo por la cuenta mínima en la ida, pero no logró mantenerla en El Teniente de Rancagua.
Los elencos protagonizaron un tímido primer tiempo, en los que ninguno logró concretar y abrir la cuenta. Por su parte, el Vial tuvo una lluvia de tarjetas amarillas en la primera mitad, con Gustavo Gotti, Fernando Ponce y Sebastián Zúñiga recibiendo tarjetas.
O’Higgins despertó en el segundo tiempo y abrió la cuenta al 51′. Camilo Moya intentó con remate al arco que se desvió al tocar a Nicolás Garrido, pero Fabián Hormazabal estuvo atento al rebote. El atacante celeste se quedó con el balóne, aguantó ante la insistencia de Fernando Ponce y remató al arco para poner el 1-0 parcial.
El Capo de Provincia fue con todo por el triunfo más abultado que asegurara la clasificación. Al 59′, Matías Marín intentó con un remate potente que se fue por encima del travesaño. Y no se rindió, ya que un minuto después intentó lo mismo. Al 64′, una inesperada carga de Fernández Vial puso en alerta a O’Higgins: Harol Salgado le dio pase aGotti después de un carreróny el delanterocentró ante la llegada deZúñiga, quien remató potente al arco. PeroAlexis Martín Arias se lució con un tapadón y mantuvo el parcial 1-0.
Con ambos equipos peleando por gol de la llave, el encuentro se encendió en Rancagua. Pero fueron los locales los quedefinirían todo. Al 72′, Marín llegó por el sector derecho y centró para Hormazabal, quien remató ytuvo una fortuna impresionante: el balón rebotó en Garrido, tocó el palo derecho de José Luis Gamonaly entró en el arco, marcando el 2-0 parcial.
Hormazabal fue la figura de la noche y siguió intentando alargar la ventaja celeste, con un remate sobre el travesaño al 77′. Por su parte, el Vial movió sus piezas e hizo ingresar al delantero Pablo Vranjicán, pero finalemente no logró descontar.
Con un resultado global de 2-1, O’Higgins se quedó con la tercera fase y aseguró su paso a octavos de final. En la siguiente ronda, los celestes se enfrentarán a Unión Española.