Unión Española avisó que no se va a presentar a jugar el partido por la semifinal de la Copa Chile ante Universidad de Chile, que como premio extra, entrega el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores.
El dueño de la sociedad anónima que controla a los hispanos, Jorge Segovia, se fue en picada con los azules, por no querer terminar el Campeonato Nacional 2019, tras el estallido social, certamen en el cual estaban en zona de descenso, y sí querer disputar el boleto para el torneo internacional.
“Unión Españolano está para farsas.Que se queden ellos (la U) con la vergüenza en sus consciencias, si es que la tienen”, dijo de forma tajante el empresario español al CDF.
Sobre la situacón actual, que tiene en vilo la realización del partido que está pactado para este sábado, indicó que “me da pena (esta situación), por eso votamos para que siguieran jugándose ambos campeonatos”.
“Además, nosotros jugamos nuestro partido contra Cobresal yfueron otros los que quisieron acabar sin jugar y sin descensos… Ahora, en cambio, síquieren jugar”, agregó.
El duelo entre Unión y la U está pactado para el sábado a las 20:30 horas en La Serena, y por ahora, no se jugará.