Jesús Hernández jugó por primera vez como titular desde que llegó a Audax Italiano procedente del Deportivo Lara de su país. Si bien pudo estar en la Copa Libertadores con el equipo en el cual se formó, prefirió armar maletas y aventurarse en el fútbol chileno con un cuadro itálico que, hasta antes del triunfo de hoy en La Cisterna, estaba en la zona más baja de la tabla de posiciones.
“Quedé muy contento por este primer partido de titular. Fue bastante complicado en una cancha difícil, pero aprovechamos rápido marcando los dos goles y cerrarnos bien”, adelantó al salir de los camarines de La Cisterna en esta, su segunda experiencia fuera de su país tras un corto paso por el Belenenses portugués.
Sobre la apuesta de venir a Audax fue un poco más allá. “Creo que el fútbol chileno está muy bien, es muy intenso, con jugadores buenos técnicamente. Lo que me convenció (de venir) es que tengo más vitrina: este fútbol es más visto que el de Venezuela. Ahora trabajo fuerte para comenzar a marcar goles”, agregó.
Tampoco dejó pasar la oportunidad para hablar de una de las polémicas que rodea a la selección de su país, que debió utilizar uniformes de dudosa procedencia en sus últimos dos amistosos. “Fui seleccionado nacional Sub 20 en el 2013 en Argentina, defendí la Vinotinto. Lo que sucedió (con los uniformes) es lamentable. A veces pienso que esto nos pasa a nosotros… todo lo malo. Peor nosotros saldremos de estas cosas malas y vendrán tiempos mejores”, sentenció.
Mira sus dichos: