Generalmente algunosfutbolistas tras colgar los botines deciden comenzar una vida de relajo y descanso. Como tambiéncontinuar comprometidos con el deporte y muchas veces algunos totalmente diferentes. Así lo demostró Francisco Silva, el ex jugador de Universidad Católica y bicampeón de América con La Roja.
El mediocampista de 35 añosregresó al fútbol chileno de la mano de los Cruzados,pero hace unos cinco mesesy producto del difícil reintegro tras una fractura de tibia y peroné diversas,decidió ponerle fin a su carrera en el balompié y que mejor que en su amada UC.
Sin embargo, Gato Silva, igual que muchos jugadoresse ha dedicado a aprovechar su nueva vida alejada de las canchas, ya que hace algunos días se le vio de lo mejor arriba de la pelota con algunos tragos de más en un matrimonio.
Pero eso no es todo, puesto que el ex futbolista también se mantiene en plena forma física y se anima a practicar otro tipo de deportes. Y se tenía guardado unos dotes bastanteextremos. Puesto que, este fin de semanase lució al participarde laCOMMENCAL DH CUP en elBike Park de Nevados de Chillán.
El ex volante demostró que le hace a todo tipo de disciplina y competir como siempre al máximo nivel deportivopor más complicadoque parezca. A través de sus redes sociales el ex jugador nacional expresó: “Algo se hizo en Chillán”, junto a la canción Back In Black de AC/DC.
Pese a que el Gatono se ubicó en el podio de los mejores, en la competencia que regresa luego de ocho años, de igual manera puede sacar cuentas positivas de su participación y disfrutar de nuevos rubros en lo que el depara su vida.
Cabe destacar que Francisco Silva, fue quien anotó elgol definitivo en la tanda de penales de laCopa América Centenario 2016 ante Argentina y que alzó a la selección chilena con su segundo trofeo continental.