Jaime García se ha convertido en la Bestia Negra de Colo Colo y, en especial, de Gustavo Quinteros. Es que en cinco enfrentamientos que han tenido, el estratega de los albos nunca ha podido ganarle, lo que refleja la superioridad del Maestro Longaniza en los cara a cara.
El primero que tuvieron fue en el torneo nacional del 2021, donde los albos debieron presentarse con juveniles en Chillán debido a que la Seremi mandó al plantel a ser contacto estrecho. A pesar de partir ganando, finalmente Colo Colo perdió por 5-1.
Los albos quisieron vengarse en la segunda rueda ante el equipo recién ascendido. Sin embargo en el Monumental no pudo contra el esquema defensivo de García, que en un contragolpe golpeó al Cacique para ganar por 1-0 con gol de Matías Moya.
Este año Quinteros nuevamente ha sido víctima del estratega del elenco del Ñuble. En la última fecha de la primera rueda se empató 0-0 en un partido muy aburrido, por lo que hubo que esperar la Copa Chile para ver más emoción.
Ahí ambos clubes protagonizaron partidazos. En el sur ganaron 2-1 los Diablos tras partir perdiendo, ventaja que sirvió para clasificar, ya que en el Monumental fue empate 1-1 y así el Cacique quedó sin chances de defender su corona.
En la última fecha del campeonato se volverán a ver las caras, duelo donde Colo Colo espera llegar con el campeonato en el bolsillo, porque de lo contrario el fantasma de Jaime García de seguro rondará en el Monumental en los días previos.