Tras ser detenido por porte ilegal de armas y municiones junto a otras ocho personas, el delanteroDilan Salgado fue puestoen libertad durante este martes. El canterano de Palestino, arrestado por porte ilegal de armas y municiones, quedó bajo medidas cautelares mientras la justicia investigue su caso.

Así, el formado en el cuadro árabe quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 06:00 horas del día siguiente. Medidas que sin duda afectarán su desempeño en el club, que, sumado a sus compromisos en el Campeonato Nacional,disputará Copa Sudamericana y deberá salir del país.

De igual manera, Palestino lo respaldó.”Tiene contrato vigente y se encuentra a disposición del cuerpo técnico. El club le brindará todo su apoyo, apelando a la presunción de inocencia, estando atento al surgimiento de nuevos antecedentes y, sobre esa base, determinar los cursos que corresponda seguir”, informaron.

Salgado firmó su primer contrato este año | Palestino

Salgado, de 19 años, venía de sumar minutos con la camiseta de Palestino el recién pasado fin de semana. El delanteroingresó a los 55′ dela derrota árabe ante Unión Española en la fecha 9 del Campeonato Nacional, disputada el domingo 19 de marzo.

Tras eso, fue detenido durante la noche del lunes.”Estábamos realizando una ronda enPuente Alto conforme a los delitos de mayor connotación social que afectan a la comuna. Dentro de esta ronda, logramos la detención de nueve personas, ocho de ellas con antecedentes vigentes”, informó la capitán Carolina Rosales.

“Una vez que nos encontramos en la unidad policial, un detenido manifiesta ser jugador de fútbol”, confirmó Rosales, a cargo de la 38° Comisaría de Puente Alto.