Colo Colo le ganó a Universidad Católica en la Supercopa, pero el partido jugado en Concepción se empañó por los serios incidentes que se produjeron en el estadio durante el primer tiempo.

Las barras de ambos equipos tuvieron fuertes enfrentamientos, con incluso un apuñalado de por medio, y con una tardía reacción de Carabineros, lo que obligó a suspender el compromiso por largos minutos.

La situación la analizó el periodista Juan Cristóbal Guarello, que en radio ADN mostró toda su rabia por la patética actitud de los delincuentes en el reducto deportivo.

"Tienen más repercusión de lo que deberían tener. Son tipos violentos, que sólo van a pelear al estadio, ellos van a robarle lienzos a los otros, a pegarles, en el fondo usan el fútbol como una forma de botar toda su violencia, toda su rabia, todas sus cuestiones, a ellos el fútbol no les importa, pero esto no es nuevo", dijo en primera instancia.

Serios incidentes en el estadio - Guille Salazar - RedGol

El profesional de las comunicaciones ahondó en sus palabras y dejó en claros que algunos hinchas no están interesados en lo que pasa en la cancha, sino que su único foco en delinquir.

"El problema en este ‘barrabravismo’ es que el fútbol es algo lateral, es algo accesorio, es algo que está para celebrarlos a ellos, entienden que los futbolistas tienen que hacerle barra a la barra, y que lo más importante es pelearse contra la barra rival y ver quién tiene más aguante. Esto pasa una y otra vez, cuando se meten a la cancha no es para estar cerca de su ídolo, sino que para robarle la camiseta, el pantalón, lo que sea… La gente que usa el fútbol como ‘tapadera’ para agarrarse a combos es poca, pero está validada socialmente", cerró sobre el conflicto.