Un hecho que causó revuelo se produjo en el empate entre Huachipato y Colo Colo en el estadio CAP, porque en dicho duelo hubn cambio a los 18 minutos, por decisión técnica, situación muy poco común en el fútbol.

El DT acerero, Gustavo Florentín, sacó al lateral izquierdo Antonio Castillo, situación que dejó muy mal al joven defensor, quien apenas llegó al banco de suplentes rompió en llanto, lo que generó, incluso, la furia del padre del futbolista contra el entrenador.

El Sifup también se manifestó por el hecho, y Claudio Borghi, en su calidad de comentarista del CDF, analizó la situación, quitando responsabilidad al estratega paraguayo, debido a que asegura que la modificación la hizo por el bien del equipo.

“Los técnicos tienen el derecho de cambiar a los jugadores que crean conveniente en el momento en que ellos lo estimen, y en este caso decidió hacer el cambio en un minuto no adecuado. Él creía que un compañero iba a tener más posibilidades, y decide el cambio”, partió en su análisis el Bichi.

Gustavo Florentín ha sido criticado por su cambio – AgenciaUno

“Hasta ahí todo normal, lo posterior es bastante llamativo, si un jugador tiene que salir muy dolido por el hecho de tener que abandonar la cancha en los minutos iniciales, pero las lágrimas evidentemente son por su juventud, por su falta de experiencia. El técnico dijo ‘va a tener que acostumbrarse a esto porque puede ocurrir’, claro que esto nunca es agradable, pero no le puedo echar la culpa al entrenador por tomar una decisión que crea beneficiosa para el equipo”, agregó el campeón del mundo.

Tras el cambio, los acereros pudieron igualar el partido ante los albos, que habían empezado ganando con un gol tempranero de Leonardo Valencia.