El mundo del espectáculo y la música está de luto, porque este lunes se dio a conocer que Ennio Morricone, creador de las bandas sonoras: “El bueno, el malo y el feo”, “Cinema Paradiso”, “Los Intocables”, entre otras joyas del cine, falleció a los 91 años en Roma (Italia).
Bajo ese contexto, Claudio Borghi recordó al compositor italiana con gran anhelo y confesó que en una de sus tantas visitas a Chile tuvo la oportunidad de conocerlo e incluso hablar de fútbol.
“Lo empecé a seguir desde el año 88 a raíz de la película ‘Cinema Paradiso’. Él vino al Parque Araucano e hizo un recital gratuito. Y cuando fuimos a buscar entradas, estaban agotadas”, recordó en el diario La Cuarta.
“Cuando supimos que venía a Chile compramos las entradas un año antes y después me agendaron un amistoso para ese día. Mi hija habló con Alfredo Alonso (productor) para ver si podía dejarme entrar a uno de sus ensayos, y fue espectacular”, admitió.
“Pude conversar directamente con él, como hablo italiano. Me dijo que conocía a David Pizarro, porque jugaba en Italia. Era su ídolo. Lloré como un cabro de cinco años al estar junto a Ennio”, agregó.