El fútbol chileno está ad portas de iniciar una nueva temporada en este 2023. El Campeonato Nacional inicia en este fin de semana y lamentablemente ya hay una polémica instalada que tiene a los hinchas furiosos: el alto precio de la entradas.

Sabido es que el tema económico en Chile es delicado y que la inflación está golpeando a todos, pero había la pequeña esperanza de que los precios de los tickets para ver al equipo de cada uno no subieran tanto. Y parece que nos equivocamos, sobre todo para los hinchas de provincia que debutarán recibiendo a uno de los grandes capitalinos.

Deportes Copiapó abrió la Caja de Pandora al pasarse tres pueblos con una Galería a 20 lucas para recibir a Colo Colo en su debut en Primera División. Afortunadamente los dirigentes recularon y bajaron la entrada más barata a 15 mil pesos.

Everton debutará en el Sausalito ante Universidad Católica y también aprovechó de subir bastante el precio de sus tickets, cobrándole a los hinchas de la UC la suma de 17.600 una Galería.

Lamentablemente esto se repite también en los equipos más chicos. Palestino por ejemplo debutará en La Cisterna ante Audax Italiano con un precio de 10 lucas una Galería, aunque con un interesante 2x1 en Andes (12 mil cada entrada). Por lo menos es algo.

Mira la reacción de los hinchas del fútbol chileno al alto precio de las entradas:

Por úlitmo está el caso de Universidad de Chile, que debuta ante Huachipato en el Estadio Santa Laura el próximo lunes 23 de enero (19:00 horas) y tendrá un precio de $11.000 para las Galerías Norte y Sur.

Un fenómeno que al parecer llegó para quedarse y que involucra a todos los equipos de nuestra Primera División. Ver fútbol será caro en el estadio y habrá que ver si el bolsillo de los hinchas aguanta en estos tiempos económicos tan complicados.