Aunque Claudio Bravo esté relegado a la suplencia en Champions y Premier League, el arquero chileno igual mantiene ocupa un lugar de vanguardia en el fútbol europeo. Así lo determina un análisis de Sport 360°, el cual sentencia que Manchester City y Juventus tienen las mejores bancas del Viejo Continente.
El estudio incluye el apartado de los siete suplentes más recurridos por grandes equipos de Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia, y deja al equipo de Pep Guardiola como el mejor dotado en ese registro y además, el del plantel con más alto valor de mercado: 1.260 millones de euros.
Vamos a la banca. Claudio Bravo comparte su lugar en la suplencia con David Silva, Nicolás Otamendi, Joao Cancelo, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez y Gabriel Jesús, un grupo de jugadores que podría ser titular en cualquier otro equipo de la elite, pero que no encuentra espacio en la titularidad de los Citizens.
El sitio web le da una valoración de diez estrellas a la banca del City, la misma que recibió la Juventus con suplentes del más alto nivel. Gianluigi Buffon, Adrien Rabiot, Leonardo Bonucci, Paulo Dybala, Mattia de Sciglio, Juan Cuadrado y Rodrigo Bentancur.
El tercer lugar de la estadística lo comparten Barcelona y PSGcon ocho estrellas. Más atrás aparecen Bayern Múnich, Tottenham y Liverpool (7), Borussia Dortmund y Real Madrid (6), Atlético (5,5).
Cabe consignar el caso de Arturo Vidal, quien si bien ha sido citado a la banca en el Barcelona esta temporada, no aparece entre los siete elegidos como suplentes base del conjunto catalán.