Comienza a haber movimiento en el mercado de pases del fútbol chileno, donde si bien Colo Colo todavía no oficializa incorporaciones, ya son varios los futbolistas que dejaron la institución que ya encuentran nuevos equipos para 2025, como por ejemplo en O’Higgins.
El cuadro cuyo nuevo entrenador es Francisco Meneghini, y que está en proceso de venta por parte de sus actuales dueños, buscará el próximo año borrar lo que fue su temporada 2024, donde estuvo a cinco goles de caer a la Primera B.
Si bien hay nombres con pasado en Colo Colo, como Guillermo Paiva y Matías Moya, que suenan para llegar a O’Higgins, finalmente fue un multicampeón con el Cacique quien puso la firma y fue presentado de manera oficial como refuerzo.
Multicampeón con Colo Colo es nuevo refuerzo de O’Higgins
En medio de la situación que vive Brayan Cortés, quien no renovará con el club y buscará partir al extranjero, otro de sus arqueros dejará la institución en busca de tener la oportunidad de sumar minutos en cancha, como ya lo hiciera en el pasado.
“¡Bienvenido a la Celeste! El arquero de 27 años, Omar Carabalí Quiñónez, es nuestro primer refuerzo de cara a la temporada 2025“, escribió O’Higgins en su cuenta oficial de X, para luego agregar “¡Mucho éxito junto al Capo de Provincia, Omar!”.
El cuadro de Rancagua informa además que el jugador de origen ecuatoriano “llega al club con contrato por toda la temporada 2025 y se integrará a los trabajos de pretemporada de nuestro plantel profesional que se inician el próximo lunes 16 de diciembre en el Centro Deportivo Monasterio Celeste”.
Así fue el paso de Omar Carabalí en el Cacique
Surgido desde sus divisiones inferiores, el guardameta cuenta en su palmarés con dos títulos nacionales (Transición 2017 y 2022), dos Copa Chile (2019 y 2021), más dos Supercopas (2017 y 2022). Sin embargo, sólo cuenta con 10 partidos en el club, con 734 minutos en cancha.